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Bienvenido al Portal de la Transparencia Bienvenido al Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Publicado por Ayuntamiento San Agustin del Guadalix el

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Presentación

El objetivo de este Portal de Transparencia es facilitar a todas las personas interesadas un acceso sencillo y directo a la información más relevante del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix. En este sentido, el Pleno Municipal, en sesión celebrada el día 24 de septiembre de 2015, aprueba la Ordenanza sobre transparencia, acceso a la información y reutilización, publicada en el BOCM núm. 299, de 17 de diciembre de 2015.

Este portal está soportado tecnológicamente por una solución propietaria, mantenida y gestionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Esta plataforma, o Portal de Transparencia Local, no tiene coste alguno para la Entidad Local.

La labor del Ayuntamiento se centra en alimentar aquellos datos propios de San Agustín del Guadalix que no puedan ser obtenidos de fuentes públicas.

El portal de transparencia de nuestro municipio irá incorporando de manera progresiva toda la información sobre la actividad del Ayuntamiento en los ámbitos que son de mayor interés para la ciudadanía. El portal cumple, además, con los requisitos que establece la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Esta Ley tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

Esta entidad publica información de forma libre (sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control) para que sea reutilizada, permitiendo que cualquier persona u organización pueda construir sobre ellos una nueva idea, conocimientos…

La información que se pone a disposición de la ciudadanía se encuentra agrupada en tres grandes capítulos:

·         Información institucional

·         Información presupuestaria y económico-financiera

·         Información normativa

¿Cómo se puede solicitar información?

Cualquier persona o entidad podrá solicitar al Ayuntamiento el acceso a la información pública, de forma gratuita y sin necesidad de alegar ningún motivo ni de indicar la finalidad del acceso.  Las solicitudes de información deben realizarse directamente al organismo del cual se requiere la información mediante:

1.       Electrónicamente, utilizando el Portal de Transparencia vía sede electrónica o directamente en el sitio web de cada organismo.

2.       Materialmente (presencial o por carta), enviando o completando un formulario o carta y enviándola al organismo.

La solicitud deberá contener una descripción de la información solicitada que sea suficiente para determinar el conjunto de datos o documentos a los que se refiere. Además de la identidad del solicitante, una dirección a efectos de notificaciones y, en su caso, el formato preferido, electrónico o en soporte papel.